"La vida solo puede vivirse mirando hacia adelante y solo puede entenderse mirando hacia atrás."
Select language
ESTRUCTURAS
BASES CONCEPTUALES SOBRE LOS QUE LA FUNDACION VA A DESARROLLARSE
Estas bases son fundamentales para determinar la operativa de las fundaciones.
Cada fundación operará en cuatro departamentos:
A1.- Sefarad, Anousim, la tercera vía.
La fundación colaborará con organizaciones establecidas con las que iniciara conversaciones para conseguir unos acuerdos efectivos. Proyectos concretos serán definidos en este departamento, a través de las conversaciones a realizar en los próximos años.
La historia de los Anousim es una continuidad de la historia judía anterior a 1492 y en los próximos años nos dedicaremos especialmente y mientras buscamos financiación, al encuentro de los anousim ubicados en distintos lugares de la geografía, incluido Portugal.
Otro tema que en este capitulo se desarrollará es la participación de personas que se consideren miembros de la tercera vía.
A2.- Centro de estudios y Rabinaldos.
La Fundación trabajara en la recuperación de los Rabinaldos con la creación de centros de estudios ubicados en los mismos.
Esto les mantiene el carácter judío y les otorga la componente territorial necesaria que conforma Sefarad. Este punto debe verse a largo plazo, pues implica la colaboración con muchas otras participaciones.
A3.-Historia judía.
La Fundación comenzará con proyectos pequeños que permitan la creación de equipos de investigadores y para el conocimiento de cómo era la vida en Sefarad.
Proyectos definidos en el espacio y en el tiempo sin gran relevancia inicial pero que permitan a la fundación un rodaje necesario.
La fundación contará con los apoyos de organizaciones judías preparadas para participar en proyectos muy definidos en espacio-tiempo y objetivos concretos de desarrollo junto con la financiación adecuada, tal y como explicaremos más adelante.
La historia de Sefarad no termina en el territorio español si no que tiene una continuidad en el ámbito portugués e iniciará contactos con organizaciones portuguesas para la búsqueda de proyectos comunes.
Iniciamos este punto con la publicación de trece capítulos que confirmarán un libro en el próximo futuro. Este libro tendrá por nombre Sefarad y los Austrias y de el saldrán pequeños proyectos tal y como se explica anteriormente.
A4.- ISRAEL.
La relación de la Fundación con Israel será muy intensa. No solo porque hemos de buscar el origen de Sefarad en Israel sino también porque en la búsqueda de financiación de las fundaciones, Israel será un punto fundamental.
Ambas fundaciones, (Sefarad y Europa e Israel) forman a través de una Joint Venture el grupo B`nei El y ambas colaborarán en todo independientemente de cual sea su ubicación.
Las fundaciones continuarán colaborando con otras instituciones similares con las que poder investigar con la máxima intensidad.